Proyecto Educativo

«El niño debe jugar sin darse cuenta de que se les está educando, para que cuando sea mayor sólo recuerde su paso por el jardín de infancia, que jugó y fue feliz», Froebel.

escuela infantil en valladolidEn la ESCUELA INFANTIL LA NUBE hemos desarrollado un proyecto educativo pionero e innovador basado en la inteligencia emocional. Queremos que el niño adquiera actitudes y costumbres, que aprenda a aprender pero, sobre todo, que crezca feliz.

Apostamos por un aprendizaje divertido –con espacios para potenciar el juego y la imaginación–, pero también ordenado, con clases organizadas al detalle y rutinas bien establecidas. Es la manera más efectiva para que los pequeños se familiaricen con los habitos diarios, el respeto y la convivencia.

Damos mucha importancia a la afectividad en el desarrollo del niño. El buen ambiente entre el equipo de trabajo y la relación directa y diaria con las familias es la base para construir esa seguridad afectiva que tan determinante resulta en la construcción de la personalidad. Entendemos que la educación debe ser una tarea conjunta de padres y educadores, un objetivo por el que día a día nos esforzamos en mejorar.